Embajada de Colombia en Costa Rica celebra Día del Niño junto a menores en condición de vulnerabilidad

2/09/2017

San José (sep. 2/17). Setenta niños en Costa Rica celebraron el Día del Niño gracias a la iniciativa realizada en conjunto con la Asociación de Empresarios Colombianos, las organizaciones no gubernamentales ACAI y RET y la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Costa Rica.

Al respecto, el Embajador de Colombia Jesús Ignacio García Valencia señaló: “Para nosotros es muy importante fortalecer el trabajo que se hace con la comunidad. Acercarse a los colombianos de primera, segunda y hasta tercera generación fortalece los vínculos de los mismos con su nación”.

El objetivo de este evento es contribuir a la integración de estas poblaciones vulnerables a partir de actividades sencillas que les permitan construir redes.

“Para AECOL y sus 65 asociados, es muy emotivo ver la alegría dibujada en el rostro de los niños y sus familias en situación vulnerable. Agradecemos a nuestros asociados POZUELO, BRINSA, MEGASUPER, y CTM por apoyo; así como también a Davivienda por su especial colaboración en la realización de esta fiesta infantil. Finalmente, a la Embajada y al Consulado de Colombia por la denodada labor que realizan en apoyo a los connacionales en el país”, declaró Hernando Hincapie, director ejecutivo de AECOL.

Costa Rica celebra el 9 de septiembre el Día del Niño y, según palabras de la Ex subdirectora General de la Dirección General de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica dadas al periódico La Nación en el 2008, tiene como objetivo: “resaltar la importancia que una sociedad debe darle a su infancia, la cual representa el futuro de una nación, así como promover sus derechos y concientizar a las personas sobre su importancia”.

La Embajada de Colombia en Costa Rica agradece a todas las instituciones aliadas que, por medio del trabajo conjunto, realizan acciones para promover la unión de los connacionales en el exterior.

font + font - contrast