Cancillería activó todos sus canales de asistencia ante alerta de fuertes lluvias en San José de Costa Rica

5/10/2017
Cancillería activó todos sus canales de asistencia ante alerta de fuertes lluvias en San José de Costa Rica

 

San José (oct. 4/17). La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del Gobierno de Costa Rica alertó sobre un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe que podría generar fuertes lluvias durante los próximos días. Las regiones en donde hay alerta amarilla son: Pacífico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte, Huetar Norte y Valle Central.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recomienda a todos los colombianos que residan en las zonas de alerta, o se encuentren de viaje de turismo o negocios, estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro respecto de la situación y su evolución.

Asimismo, se sugiere seguir las recomendaciones dadas por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica, que se pueden consultar aquí https://www.cne.go.cr/ y las dadas por la Presidencia de la República de Costa Rica disponibles en el siguiente enlace http://presidencia.go.cr/

El Consulado de Colombia en San José pone a disposición de sus connacionales las siguientes líneas de atención:
Línea directa: +506 70373248.

Puede comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo.

Si llama desde Costa Rica puede marcar al 08000571018. Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000.
También puede acceder a:

 

font + font - contrast